Parque Nacional Los Roques

El Parque Nacional de Los Roques es un archipiélago venezolano situado en el mar Caribe, a unos 160 kilómetros al norte de la capital, Caracas. Esta zona protegida está compuesta por más de 300 islas y cayos alrededor de una laguna de 400 kilómetros cuadrados. Su arrecife de coral es muy popular entre los amantes del buceo y el esnórquel. Este parque es famoso por sus playas aisladas de arenas blancas y las actividades de windsurf, pesca y vela. El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Leer más

Isla de Margarita

Ubicada en el mar Caribe, a unos 40 kilómetros al norte de la costa. Este popular destino vacacional está compuesto por dos penínsulas unidas por las arenas y los manglares del Parque Nacional Laguna de la Restinga. La mayoría de la población y del turismo se concentra en la península del este, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción. Es un destino para todos los gustos y edades: Playas, paseos con grandes atractivos naturales y culturales, deportes acuáticos y hasta montar a caballo.

Leer más

Mérida

Mérida es una ciudad venezolana situada en la cordillera de los Andes, en la parte noroeste del país. Es famosa por su arquitectura colonial española, sus parques y sus plazas. También es conocida por ser el punto de partida para las actividades al aire libre de los parques nacionales de Sierra Nevada y Sierra La Culata, situados en las proximidades. Los visitantes de otros países y los muchos estudiantes de la prestigiosa Universidad de Los Andes contribuyen a crear una animada vida cultural y nocturna.

Leer más

Caracas

Caracas, la capital de Venezuela, es un centro cultural y comercial situado en un valle montañoso del norte del país.Enclavada en el Cerro El Ávila o Waraira Repano donde la serranía se alza a casi 2.500 metros sobre el nivel del Mar Caribe. Habitada en tiempos por los indios toromaimo, la ciudad fue fundada por los españoles en 1567. Cabe destacar su zona antigua y colonial en la zona centro de la ciudad, El Teleferico del Cerro El Avila donde podra disfrutar de una vista completa de la ciudad, el pintoresco Pueblo de El Hatillo y las zonas comerciales y de excelente gastronomia con la que cuenta esta ciudad de diversas culturas .

Leer más

Parque Nacional Canaima

Ubicado en el estado Bolívar, Venezuela y Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo. Se extiende sobre 30 000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil. Por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65% del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes, que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad con paredes verticales y cimas casi planas. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la catarata o caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel. Se dice que los tepuy son rocas areniscas y datan del período en que América y África formaban un supe continente. A este tipo de relieve se le conoce comúnmente como Macizo Guayanés. El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuyes y creen que son el hogar de los espíritus «Mawari».

Leer más

Delta del Orinoco

El Delta del Orinoco es el segundo delta del continente en cuanto a amplitud después del delta del río Amazonas. Ocupa una superficie de aproximadamente 25.000 Km2. El río tiene una longitud de 2140 km y se divide en 40 canales principales que transportan sus aguas hacia el Atlántico. Es una región fascinante y un destino digno de visitar, poseedor de una flora y una fauna únicas. Sólo puede ser comparado con el del río Níger, en África. Su centro más poblado es Tucupita, lo demás es selva y agua, su temperatura promedio 27 C. “Orinoco” significa tejido de aguas, y eso es el Delta: una complicada red acuática surcada por cientos de caños y decenas de bocas de ríos que se entrecruzan como un laberinto. Se ve sometido a grandes fluctuaciones del nivel de aguas debido al régimen del río Orinoco. Su ecosistema de selva tropical húmeda está protegido por la población de indios Waraos, la segunda población indígena más grande de Venezuela. Con una variedad de campamentos organizados acorde al lugar, es un destino muy atractivo para el viajero

Leer más